domingo, 4 de mayo de 2008

En apoyo a Evo y denunciando el referéndum ilegal


La comunidad boliviana de La Plata y las organizaciones sociales que apoyamos el proceso de cambio que está llevando adelante el pueblo boliviano, nos concentramos ayer en Plaza San Martín para repudiar el referéndum autonómico de Santa Cruz de la Sierra.
Jallalla Bolivia, Jallalla Evo Morales, fueron los gritos que resumieron aquello que en los discursos fue presentado con detalle. El referéndum no solamente es ilegal, forma parte de un plan separatista y de desestabilización, una ofensiva de los privilegiados de siempre, en reacción a las profundas transformaciones que el gobierno boliviano quiere para su país. Es un plan tan burdo y evidente, que ni siquiera los organismos internacionales se animaron a reconocerle validez, ni siquiera sus inspiradores, con domicilio legal en Washington, pudieron respaldarlo públicamente.
Este acto, no solamente nos permitió la denuncia pública de las artimañas cruceñas, sino también conocernos con los compañeros de la comunidad boliviana y de comprometernos, mutuamente, a continuar unidos en esta lucha por una Bolivia nueva, más justa y solidaria.

No hay comentarios: